El centro de Torremolinos recupera dinamismo comercial y absorbe casi un tercio de las solicitudes de licencia de apertura de negocios

De enero a octubre, la zona peatonal y las calles adyacentes registran 118 peticiones.

(Prensa Ayto Torremolinos)  El cierre al tráfico rodado del centro urbano (plaza Costa del Sol y parcialmente de las calles Hoyo, Cruz y avenida Palma de Mallorca) está contribuyendo de forma decidida a la recuperación del dinamismo comercial y empresarial del corazón de Torremolinos. En los diez primeros meses del año la Unidad Municipal de Actividades Comerciales lleva recibidas 118 solicitudes de licencias de apertura y su radio de influencia, un 27’83 por ciento de las 424 peticiones que se llevan registradas para todo el municipio.

En lo que se refiere al nuevo bulevar peatonal y solo en el período comprendido de enero a octubre, el número de solicitudes de licencias formuladas ante los servicios municipales es de 40. A estas hay que añadir las 78 peticiones adicionales cursadas para las calles adyacentes Cauce, San Miguel, Plaza San Miguel, Pasaje Pizarro, María Barrabino, Avenida Manantiales, Danza Invisible, Avenida Joan Miró, calle Casablanca, Plaza de La Nogalera y las calles Nogalera, Conde de Mieres y Marqués de Salamanca.

Solo en lo que concierne al pasado mes de octubre, ambas zonas registraron 4 y 11 nuevas solicitudes de licencias, respectivamente, que suponen el 37’5 por ciento del total de 40 expedientes recibidos por esa Unidad de Actividades Comerciales para el conjunto de la localidad.

Más de 42 solicitudes de licencias al mes

Los datos sitúan en 42 las peticiones de licencias de apertura de media al mes en Torremolinos a lo largo de 2017, de las que 11 se concentran en la zona centro, donde se sitúa el comercio tradicional de Torremolinos.

Las cifras confirman la tónica ya apreciada en 2016 -a partir del cierre del tráfico rodado- de recuperación del interés empresarial por emprender un negocio en el centro de Torremolinos. Ese año, de las 567 solicitudes de licencias de apertura presentadas en el Ayuntamiento 159 se localizaban en el centro urbano (el 28’03 por ciento del total).