La Diputación agradece el cariño de miles de personas que han despedido a Chiquito de la Calzada

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

Autoridades, personalidades del mundo de la cultura y el espectáculo y numerosos ciudadanos anónimos han acudido para dar el último adiós al humorista malagueño.

(Prensa Diputación) La Diputación Provincial de Málaga agradece el cariño de miles de personas que han acudido a despedir a Gregorio Sánchez, conocido como Chiquito de la Calzada, a la capilla ardiente  instalada en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga desde las 12:00 horas y que estará abierta ininterrumpidamente hasta las 22.00 horas.

El humorista malagueño fue nombrado Hijo Predilecto de la Provincia de Málaga el 28 de noviembre de 2016 ha fallecido en la madrugada de este sábado a los 85 años en el Hospital Regional de Málaga, donde estaba ingresado desde hace más de una semana.

Así, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha resaltado la vinculación que el artista tenía con esta institución desde hacía tiempo, recordando, además, que hace un año fue nombrado Hijo Predilecto de la provincia en este mismo luar y sus familiares «han dicho que aquí estuvo muy feliz y que tenía muy buen recuerdo de ese acto. Por este motivo han querido que la capilla ardiente se instalara en el Auditorio Edgar Neville  y por eso  le abrimos las puertas de la casa de la provincia».

El féretro de Chiquito de la Calzada, cubierto por una bandera de la provincia de Málaga y presidido por un retrato del humorista, se encuentra en el escenario,»donde a él le gustaba estar», según palabras del presidente de la Diputación, Elías Bendodo.

Asimismo, se ha instalado un libro de firmas para que todos aquellos que quieran, expresen sus palabras en memoria de Chiquito de la Calzada.

Entre las autoridades que han querido despedirse del artista malagueño se encuentran la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el acalde de Málaga, Francisco de la Torre; el subdelegado del gobierno en Málaga, Miguel Briones; el presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el parlamentario andaluz de Ciudadanos,  Carlos Hernández White; el portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo; la viceportavoz del grupo Ciudadanos en la Diputación, Teresa Pardos; el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento del Málaga, Daniel Pérez; el portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Juan Cassá; la portavoz del grupo Málaga Ahora en el Ayuntamiento de la capital, Ysabel Torralbo; el diputado nacional de Ciudadanos, Guillermo Díaz, miembros de la corporación del gobierno provincial, como los diputados Ana Mata, Kika Caracuel, Francisco Oblaré o Víctor González; miembros de la corporación del Ayuntamiento de Málaga, como Carlos Conde, Raúl Jiménez, Teresa Porras o Gema del Corral; representantes de la Junta de Andalucía en Málaga y de otras formaciones políticas.

Asimismo, personalidades del mundo de la cultura y el arte han querido dar el último adiós. El también humorista malagueño Manuel Sarria, gran amigo suyo y glosador en el acto de su nombramiento como Hijo Predilecto de la Provincia, ha visitado la capilla ardiente para estar cerca de sus familiares.

La humorista y presentadora de televisión, Paz Padilla, que comenzó en el mundo de la televisión junto a Chiquito; Edmundo ‘Bigote’ Arrocet, que coincidió con él en su último acto público, hace pocas semanas, cuando se concedió el título de Hijo Predilecto e Hija Adoptiva de la Provincia a Dani Rovira y a María Teresa Campos, respectivamente. También han asistido el humorista Rafael Estades ‘El Morta’; y el actor Joaquín Núñez,  ganador del Premio Goya a actor revelación en 2013 y también nacido en el Barrio de la Trinidad.

Asimismo, numerosos ciudadanos anónimos, tanto malagueños como visitantes, seguidores de este artistas, vecinos del Barrio de la Trinidad y personas que sin conocerle lo sentían como de la familia han querido darle el último adiós.

El presidente de la Diputación, quien ha agradecido el cariño y apoyo de todos los malagueños y malagueñas a este personaje ilustre, ha afirmado que para Málaga «es una gran pérdida», puesto que Chiquito de la Calzada era «un trabajador incansable, malagueño de pro que llevaba con orgullo el nombre de Málaga por todos los rincones del mundo».