La Gala del Deporte reconoce la labor de 61 deportistas, entrenadores, técnicos y empresas colaboradoras

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

Alhaurín el Grande vivió el pasado viernes su gran fiesta anual del deporte. El Teatro Municipal Antonio Gala fue el escenario donde se vivió esta gran noche.

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Teatro Municipal Antonio Gala reunió de nuevo a la gran familia del deporte alhaurino. Se celebraba la trigésima edición de la Gala del Deporte, en la que no solo se entregaron 61 premios, sino que también se proyectaron dos vídeos en los que se recopilaban las distintas Escuelas Municipales y los principales eventos que ha acogido la localidad en el último año. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Marcos Manzanares, fue el primero en tomar la palabra para dar la bienvenida a los asistentes.

A continuación comenzó la entrega de 45 trofeos individuales a los mejores deportistas en las distintas modalidades y categorías, en una gala presentada por el popular speaker «Chito». Acto seguido comenzaron las distinciones especiales. El premio al mejor deportista local se dividió entre cinco campeones de España: Cristóbal Angulo en natación, Antonio Herrera, «Pitu» en carreras por montaña, Gonzalo Cortés en MMA, Antonio López en fútbol sala y José García en ciclismo por montaña.

También se premió a la mejor empresa local colaboradora con el deporte, Apícola Miel Fuente del Sol. El elegido como mejor entrenador de la temporada fue Curro Canca, por haber llevado al Club Baloncesto Alhaurín el Grande a ganar la Liga Provincial de Baloncesto. «El baloncesto es un deporte de equipo», destacó el entrenador, que dedicó el premio a la familia y a sus jugadores.

El premio al equipo local con mayor repercusión a nivel local, autonómico o nacional fue para la Escuela Municipal de Patinaje Artístico, campeón del Torneo Internacional de La Latina. «Hacer lo que nos gusta y conseguir triunfos y reconocimiento es lo mejor de cualquier deporte. Pero todo esto no llega sin trabajo y sacrificio», reconoció la monitora Mayka Gómez.

El mejor directivo en esta Gala del Deporte fue Alberto Fernández, director técnico del Trail Cara Los Tajos. Por otro lado, Borja González fue a sus 5 años el mejor deportista local con capacidades especiales, en reconocimiento por su esfuerzo en las clases de natación en la Piscina Municipal.

La mejor asociación local colaboradora con el deporte fue el Club Deportivo Fuente del Acebuche. Por otro lado, Dani García se llevó el reconocimiento al deportista con los resultados que mayor repercusión han tenido a nivel provincial, autonómico o nacional por proclamarse campeón de España de carreras por montaña.

Mejor equipo provincial fue el Club Nerja de Atletismo. La monitora de natación y socorrismo Rocío Gálvez se llevó además un premio especial. El galardón a la gestión deportiva fue para Pedro Aragón, director del Patronato Municipal de Deporte de Antequera. El alhaurino dejó una de las frases de la jornada. «El deporte no lo dejéis nunca porque es la mejor escuela de valores que tenemos», manifestó Aragón.

Antonio Martín fue premiado con el galardón Alhaurino de Leyenda. El exfutbolista del C.D. Alhaurino declaró que «desde pequeño sentía verdadera pasión por el deporte, pero sin duda, el fútbol ha sido lo que mejor he sabido hacer».

El acto lo cerró la Alcaldesa de la localidad, Antonia Ledesma, quien dio la enhorabuena «a todas las personas que han sido reconocidas de una u otra manera hoy». «Estamos hablando de 30 años de grandes logros del deporte alhaurino, de esfuerzo, de trabajo y de apostar en el deporte en muchas disciplinas y de inversiones deportivas», expresó la Alcaldesa sobre las tablas del Antonio Gala. El acto finalizó con una gran foto de familia en la que todos los premiados en la gala quedaron inmortalizados.