Las mejores compañías de circo del país llegan a Málaga con la II edición de Cirkorama

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 34 segundos

El MVA y los municipios de Coín y Almáchar celebrarán espectáculos para todas las edades.Las actividades tendrán lugar del 8 al 11 de noviembre.

(Prensa Diputación) Arranca el próximo miércoles 8 de noviembre la segunda edición de Cirkorama, un festival de teatro circo organizado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga con el objetivo de acercar esta disciplina artística a la provincia y, este año como novedad, a los municipios de Coín y Almáchar, para así dar a conocer propuestas de circo nacional e internacional más próximo al teatro y/o mezclado con otras especialidades, como la danza o las artes visuales, hacia todos los públicos.

Centro cultural provincial MVA

El segundo festival de Cirkorama abrirá el 8 de noviembre en el centro cultural MVA (María Victoria Atencia, C/ Ollerías, 34) a las 20.00 horas con ‘Contiguo’, de la compañía gallega Cía. IO, que bajo la dirección de Natalia Outeiro y la coreografía de Paula Quintas, trata de ofrecer un espectáculo poético para todos los públicos y de unos 60 minutos de duración, en el que se mezclará la expresión verbal con el apoyo de disciplinas como la acrobacia y la danza, dando lugar a un universo único para expresarse con el lenguaje espacial y corporal. La actividad estará interpretada por el sevillano Álvaro Pérez Fidalgo y el coruñés Álvaro Reboredo Ortega.

El 9 de noviembre, la compañía madrileña Nueveuno ofrecerá su espectáculo ‘Sinergia 3.0’, a las 20.00 horas en el MVA, una propuesta original de Jorge Silvestre, de unos 60 minutos de duración, en donde el circo contemporáneo combinará técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica por Iris Muñoz, todo ello acompañado con una banda sonora original de Vaz Oliver. El espectáculo está dirigido para todos los públicos a partir de diez años.

El día 10, a las 20.00 horas en el MVA, la compañía sevillana con su producción ‘Yee-haw’, ofrecerá un concierto inspirado en el Country, el Ragtime y el Bluegrass de 50 minutos de duración, en el que resulta imposible distinguir a los músicos, de los malabaristas y de los payasos. Bajo la dirección de La Compañía Francisco Torres, este espectáculo circo, dirigido para todos los públicos, está interpretado por Rafael Díaz Ramírez y Daniel y José Alberto Foncubierta Campano.

El festival continuará en el MVA el 11 noviembre con ‘La sustituta’, dirigido por Jango Edwards, en la que directamente desde Viena, unas de las clown que más está destacando en Europa y la primera mujer artista austríaca en Cirque du soleil, Tanja Simma, o más conocida artísticamente como Anna de Lirium, a través de su dominio en las técnicas del cante, el baile, de la pantomima a la guitarra eléctrica, el piano, la sierra musical… traerá una comedia brillante y conmovedora para todos los públicos sobre la lucha de una mujer por encontrar la felicidad, su verdadera profesión y su empeño por conseguir un status internacional. El espectáculo será a las 20.00 horas y tendrá una duración de 60 minutos.

Las invitaciones podrán recogerse en la taquilla del MVA (C/ Ollerías, 34) a partir del 6 de noviembre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, con un máximo de dos invitaciones por persona.

Cirkorama en la provincia

Como novedad, este año el festival de Cirkorama estará presente en los municipios de Coín y Almachar. El 10 de noviembre en la casa de la cultura de Coín (C/Manuel García S/N), a las 19.00 horas, a un precio de 4 euros, la compañía malagueña Petit Teatro interpretará ‘Clown sin tierra’, de 55 minutos de duración, la historia de huida de dos payasos Nasu y Basi, interpretados por los actores malagueños Monti Cruz y Susana Fernández, en busca de la felicidad. Una entrañable y tierna historia, para todos los públicos a partir de cinco años, que conmueve y sensibiliza sobre la emigración.

Por su parte, el 11 de noviembre, a las 19.00 horas, en el parque cultural María Zambrano de Almáchar tendrá lugar ‘Rojo estándar’, una producción de La Rous realizada por la compañía andaluza La Nórdika y creada e interpretada por Darío Dumont y Greta García. Se trata de una obra, de 60 minutos de duración, totalmente circular planteada para que el espectador se sitúe a 360º, como el amor, la vida, que nos hace girar, y a través del movimiento nos hará viajar por las emociones, encuentros y desencuentros. Bajo la dirección de Rosa Díaz, el espectáculo está dirigido para todas las edades.