Torremolinos renueva todos sus puntos de información turística para ofrecer al viajero una experiencia interactiva

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

Los ocho tótems ponen en valor los lugares de interés del municipio, más allá de la oferta del sol y playa, a través de un código QR

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado hoy los nuevos contenidos de los puntos de información turística que ayudarán a los visitantes y vecinos a conocer la riqueza patrimonial más desconocida del municipio, más allá del sol y playa. El alcalde, José Ortiz, ha visitado uno de estos ocho tótems, con los que se pretende llegar al viajero del siglo XXI, que a través de un código QR podrá acceder a toda la oferta turística de la ciudad costasoleña. De esta manera, se ha actualizado los anteriores puntos, que contaban con más de diez años de antigüedad, y ofrecen además de información de playas, la oferta experiencial de ocio, deporte, gastronomía, cultura o de disfrute de la naturaleza.

Durante la presentación, el alcalde, José Ortiz, ha puesto en valor la singularidad del municipio como multidestino capaz de “ofrecer experiencias singulares y únicas que evoquen vínculos emocionales”.  El Ayuntamiento pretende desarrollar todas las herramientas que sean capaces de contribuir a mantener su posición como “destino líder de la Costa del Sol”. Por esta razón, las unidades de información ofrecen de forma “gráfica e intuitiva información al detalle con toda la oferta necesaria para satisfacer las necesidades de los turistas, tras un año de continuo crecimiento que nos compromete y exige estar en la vanguardia”, ha explicado el primer edil.

Ortiz ha manifestado el compromiso del consistorio en la difusión de los valores que hacen a “Torremolinos único, utilizando como herramienta la promoción para la captación de clientes exteriores, sin desatender a los usuarios que ya han elegido la ciudad como destino”. La mejora de la información disponible en los puntos turísticos incluirá además una “audioguía bilingüe que convertirá al visitante en un agente activo en el conocimiento y difusión de nuestros atractivos turísticos”.

La iniciativa se enmarca dentro de un plan que pretende mantener el liderazgo turístico de Torremolinos. El pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Torremolinos, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Ciudad (ACET), dio un paso más en las iniciativas encaminadas a conseguir la excelencia con la edición un nuevo mapa turístico oficial, incluidas en estas nuevas unidades informativas.

Los nuevos tótems, de 2,50 metros de alto por 1,50 metros de ancho, renuevan en su integridad los anteriores paneles informativos combinando la información visual y la accesibilidad a las nuevas tecnologías con la presentación fácil y atractiva de datos. Además, los tótems reúnen toda la información de contacto y servicios públicos útiles al turista, así como las direcciones web y redes sociales de Turismo en Torremolinos.

Otra de las innovaciones que incluye estos paneles, es que ofrecen un mapa acotado y descriptivo de la zona concreta en la que está situada la persona que solicita el servicio, y donde se recogen los seis hitos o lugares de interés más cercanos, acompañados de fotografías.

Estos puntos de información serán accesibles desde cualquier zona del municipio, ya que están situados de forma estratégica en los emplazamientos más transitados de la ciudad. Las ocho unidades están dispuestas en la calle Jaén (la Carihuela), el pasaje de la Carihuela, plaza Blas Infante (barrio el Calvario), calle Hoyo, plaza de la Nogalera, calle del Peligro, avenida de Benyamina (Playamar) y avenida de la Riviera (Los Álamos).