El Ayuntamiento de Ojén invierte más de 9.000 euros en la compra de material para los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria del pueblo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El colegio CEIP Los Llanos recibe más de 200 cuadernillos de inglés para repartir entre el alumnado.

(Comunicación Ayuntamiento Ojén) El Ayuntamiento de Ojén ha invertido más de 9.000 euros al comienzo del curso escolar 2017-2018 en la compra de material para los alumnos de Infantil, Primaria y 1º y 2º de ESO del pueblo.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, quien, junto a la concejala de Educación, Pepi Lorente, ha visitado el colegio CEIP Los Llanos, donde se ha hecho entrega de más de 200 cuadernillos de inglés. En estos libros el Consistorio ha realizado un desembolso cercano a los 6.000 euros “que repercuten directamente en un beneficio para las familias, que son las que tendrían que haber adquirido dichos libros”, ha señalado el regidor.

De este modo “el Consistorio completa el programa de libros gratuitos del Gobierno Autonómico facilitando a los padres la vuelta al cole y colaborando con el aprendizaje y desarrollo de los niños y jóvenes del pueblo”. Los cuadernillos se repartirán entre los alumnos de Primaria y 1º y 2º de ESO.

“Invertir en educación es invertir en futuro, y por eso, desde hace ya varios años estamos comprometidos con los niños y jóvenes de Ojén con acciones de este tipo que no solo ayudan a la economía de los padres, sino también al crecimiento de nuestros escolares”, ha destacado el alcalde.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se reserva una cantidad de 30 euros por cada niño matriculado en Educación Infantil que son destinados a lo largo del curso a la compra de material escolar que cubra las necesidades del alumnado. Se trata de inversión de alrededor de 3.000 euros.

“Apostamos por la educación de calidad y por eso, en coordinación con el profesorado, se van renovando materiales y adquiriendo otros nuevos que redundarán en una mejora de la enseñanza de los casi 300 alumnos de este ciclo”, ha apuntado el regidor ojeneto.

A todo ello hay que sumar los trabajos de mantenimiento y mejora en las instalaciones educativas que se han realizado por parte del Ayuntamiento de cara al nuevo curso escolar, entre los que destacan el pintado, cambio y arreglo de sistemas de cerrajería, fontanería, albañilería o luminarias, entre otros. “Son actuaciones que iremos complementando a lo largo del año a medida que los equipos docentes nos vayan manifestando las necedades de cada centro”, ha explicado José Antonio Gómez. Además, cabe destacar que el Consistorio colabora con las actividades extraescolares y con las excursiones que realizan los estudiantes a lo largo del año.