Mijas se suma a las concentraciones por Lucía Vivar.

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

(Redacción: Merche López / Fotografía: Salvador Aragón) Los padres, familiares y amigos de la pequeña Lucía Vivar se han desplazado en la mañana del domingo 22 de octubre a la vecina localidad costera de Mijas, concretamente a la Tenencia de la Cala de Mijas, para una nueva concentración de apoyo y reivindicación en la búsqueda de la verdad.

Recordamos que el pasado día 26 de julio de este año, la niña, de tres años, desaparecía en las inmediaciones de la estación del pueblo de Pizarra, y que tras una noche de búsqueda infructuosa por parte de cientos de vecinos, el cuerpo de la pequeña aparecía a 4.200 km en las vías del tren, informando en un principio la Guardia Civil,  que posiblemente fuera arrollada por el tren.

Una hipótesis inverosímil para  los familiares, amigos, vecinos que aquella noche estuvieron allí, más todos los que días después recorrieron las vías en búsqueda de alguna pista, debido a la  dificultad del camino, la obscuridad y la corta edad de la niña.

A fecha de hoy, aún no han obtenido respuestas, no existe un informe final, tan solo la promesa de la jueza que lleva el caso de que se sigue investigando.

Con las concentraciones, esta es la tercera, se busca el apoyo necesario para que el caso no quede en el olvido y con ello la búsqueda de la verdad.

Ya se están organizando futuras concentraciones en distintos municipios, de las cuales seguiremos informando desde Revista Lugar de Encuentro.