El PSOE de Málaga abre un nuevo tiempo de unidad y pluralidad 

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

Ruiz Espejo confirma una ejecutiva paritaria y con una nueva Secretaría contra la Violencia de Género.El PSOE de Málaga ha abierto hoy en su Congreso Provincial celebrado en Torremolinos «un nuevo tiempo de unidad y pluralidad» según ha destacado el nuevo Secretario General, José Luis Ruiz Espejo. 
(Nota Prensa PSOE Málaga) La Comisión Ejecutiva Provincial, elegida con un 78% de votos favorables, es paritaria y cuenta con una nueva Secretaría contra la Violencia de Género. En este sentido, en el discurso de clausura del Congreso, Ruiz Espejo ha detallado que se trata de una ejecutiva “reflejo del firme compromiso con la igualdad del PSOE de Málaga”; además de una dirección intergeneracional que conjuga la experiencia de los más veteranos con la fuerza y el empuje de la juventud.
“Una ejecutiva comprometida con la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores y las trabajadoras de la provincia de Málaga. Que va a trabajar sin descanso para luchar contra la precariedad y la pobreza que los gobiernos de la derecha nos han traído. Y una ejecutiva reflejo de nuestro compromiso con la diversidad, con la inclusividad y con la libertad sexual”, ha explicado.
Además, el nuevo secretario general del PSOE de Málaga ha destacado que la dirección del partido aprobada hoy en Torremolinos basa su conformación en personas sensibles con la memoria histórica y democrática, con el cuidado del medio ambiente y en la mejora de los servicios públicos.
“Una ejecutiva que además será ejemplo de unidad y pluralidad. Que defenderá, impulsará y modernizará nuestras casas del pueblo. Que reconocerá el esfuerzo de la militancia y dará ejemplo de una mayor rendición de cuentas, trabajando por un partido limpio, transparente e intransigente con la corrupción. Enfocada desde hoy mismo a ganar elecciones en esta tierra para poder así cambiar la sociedad”, ha asegurado.
Por último, ha descrito la nueva dirección del partido como un grupo de mujeres y hombres “que creen en el diálogo y la cercanía, que escuchará y tomará nota y que además, comunicará más y mejor”. “Y también una ejecutiva que de la mano de las Juventudes Socialistas apostará por la formación, la experiencia y el conocimiento como garantía de éxitos electorales y de buena gestión”, ha dicho.
Seguidamente, Ruiz Espejo ha rechazado los individualismos y ha apostado por el trabajo colectivo. “Lo que tenemos por delante es una dura pero apasionante tarea que debemos afrontar entre todos y entre todas”, “por eso he puesto mis ojos en este grupo de hombres y mujeres para que guíen nuestro destino como socialistas en toda nuestra provincia un equipo renovado y capaz, valiente y comprometido en el que desde hoy deposito toda mi confianza”, ha asegurado.
Así, ha subrayado que la nueva ejecutiva del PSOE de Málaga es un fiel reflejo de la realidad territorial de la provincia, una representación que servirá, según ha señalado, “para que juntos y juntas llevemos a nuestra provincia al futuro que se merece”.
“Nos esperan cuatro años en los que, os digo, tendremos momentos difíciles, momentos en los que tendremos que agarrarnos fuerte para seguir. Porque eso sí, también os digo que vamos a seguir. Cuatro años en los que los objetivos están claros. Una Málaga por la igualdad sólo será posible si cada uno de vosotros y vosotras arrimáis el hombro para que este partido al que todos amamos de corazón siga siendo la herramienta de cambio social que la gente quiere y necesita. Miremos afuera. La gente nos está esperando. Tenemos ganas, tenemos fuerza y tenemos ilusión. Ilusión por una Málaga mejor. Compañeros, compañeras, el momento ha llegado”, ha concluido.