Daniel Plaza, ciclista BTT Alhaurín el Grande consigue sus objetivos este 2017

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 51 segundos

Entrevista  para R.L.D.E  mes AGOSTO 2017/ registrada por sycaventura sport /017

Daniel Plaza, ciclista de BTT de Alhaurin el Grande ha vuelto ha conseguir sus objetivos este año. Su fichaje por el equipo Rock Garden Bike ha hecho de que Daniel haya logrado sus metas con una estructura más acorde a su nivel. El palmarés de este año 2017 es envidiable. Ya que su seguimiento por mi parte ha sido total esperé a que la temporada terminase en cierto modo, para poder entrevistarlo una vez más, y que nos contase todo lo que ha supuesto estos meses de competición y éxitos. Y sobre todo, que nos contase parte de su futuro.

Palmares 2017.

OPEN DE ANDALUCÍA XCO 2017                                                                                                                                                                                                                  Osuna (Sevilla): 4 puesto Sub23

Ciudad de la Carolina (Jaén): 7 puesto Sub23

Villanueva del trabuco (Málaga):4 puesto Sub23
El cerro isla de León (Cádiz): 3 puesto Sub23

¡SUBCAMPEÓN DE ANDALUCÍA XCO 2017!

PROVINCIAL DE CÓRDOBA  XCO 2017

Fernán Núñez : 2 puesto Sub23

Lucena : 1 puesto Sub23

Baena: 2 puesto Sub23

Montemayor: 1 puesto Sub23

Fuente palmera: 3 puesto Sub23

¡CAMPEÓN DE CÓRDOBA!

RANKING ANDALUZ XCO 2017

Montemayor (Córdoba) 1 puesto Sub23

Osuna (Sevilla) 4 puesto Sub23

Antequera (Málaga) 3 puesto Sub23

Memorial Antonio tocino (Cádiz) 1 puesto Sub23

Ciudad de la Carolina (Jaén) 7 puesto Sub23

Villanueva del trabuco (Málaga) 4 puesto Sub23

Estrella del Márquez (Cádiz) 1 puesto Sub23

Archidona (Málaga) 1 puesto Sub23

Guerrero bikes (Cádiz) 3 puesto Sub23

El cerro isla de León (Cádiz) 3 puesto Sub23

Guadalbike Quesada (Jaén) 2 puesto Sub23

¡CAMPEÓN DE ANDALUCÍA DEL RANKING ANDALUZ XCO 2017!

PROVINCIAL DE MÁLAGA XCO 2017

Antequera: 3 puesto Sub23

Villanueva del trabuco: 4 puesto Sub23

Archidona: 1 puesto Sub23

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA XCO 2017

Guerrero bikes (Cádiz)

3 puesto Sub23 y 8 de la general

¡MEDALLA DE BRONCE!

1. Este año has tenido muchos cambios, cuéntanos un poco como empezó la temporada.

Dani: Pues la verdad es que comencé con un poco de incertidumbre ya que decidí cambiar de equipo tras haber estado 4 años en otro, pero la verdad es que el cambio fue bastante acertado puesto a que me han ofrecido una cobertura total en todos los niveles, tanto en el material necesario como en el ámbito moral. 

2.Rock Garden Bike, ¿cómo entraste en este equipo? ¿Qué te ofrecieron para decidirte?  

Dani: En R.G.B entré gracias a que conocía con anterioridad a Antonio y Esther, los creadores del equipo y los que me dieron esta gran oportunidad. 

En cuanto a lo que me ofrecieron, tengo que decir que no escatimaron en nada, desde bicicleta nueva hasta alojamiento en las carreras, algo que no todos los equipos puedes ofrecer.

 

3. Profesionalmente, ¿se puede decir que has dado un paso adelante?   

Dani: Sinceramente considero que sí puesto a que he logrado cosas que no pensaba que serían posible conseguir y de lo que me siento muy orgulloso.

4.Viendo tu temporada, ¿crees te ha faltado algo? El tema de los apoyos siempre es un hándicap para todo deportista, en tu año de competición,  ¿crees que hubieses llegado más lejos con algún empujón económico más?

Dani: Bajo mi punto de vista creo que no me ha faltado nada gracias a que contaba con el apoyo de las personas que me importan y de aquellas que considero que son beneficiosas en cuanto a lo que el engrandecimiento personal se refiere.

Posiblemente, si que es cierto que con el empujón de cierta entidad podría haber logrado uno de mis objetivos primordiales, competir en el Campeonato de España. Pero aunque eso no haya sido posible, no voy a rendirme y voy a seguir luchando por lo que me gusta.

 

5 ¿Crees que hay favoritismo en este deporte?  Te lo digo por el tema de tu no selección en el equipo andaluz…

Dani: No quiero hablar mucho más de ello, ya he hablado en las carreras con resultados que en cualquier categoría me habrían llevado a la selección. En todo caso creo que deberían ir los mejores en base a criterios objetivos y así se evitarían arbitrariedades a la hora de seleccionar y suspicacias. Para mí no merece la pena perder más tiempo en este asunto. Afortunadamente mi entrenador,  patrocinadores y familiares  me van seguir apoyando, esté o no seleccionado.

6. El año que viene, entras en los ÉLITES. ¿Vas a seguir con tu actual equipo? 

Dani: Debido a los grandes beneficios materiales y personales que el mismo me ha aportado, continuaré otro año más con él. Además quisiera añadir lo bien tratado que soy por todos los componentes del equipo y lo cómodo que me siento al compartir grandes momentos con ellos.

7. Ya en la entrevista anterior, nos diste pinceladas. Pero ahora que cambias de categoría, tus proyectos supongo que serán más ambiciosos. 

Dani: Mi pensamiento es de correr carreras de puntos UCI, una de ellas la Andalucía Bike Race y la VolCAT, sería un sueño para mí.

8. Por último, ¿tienes planteado algún reto extra? 

Dani: Pues la verdad es que tengo muchos retos pensados pero no dispongo de los recursos económicos necesarios para ello, aunque no pierdo la esperanza de poder llevarlos a cabo algún día. 

Entrevista; Noel González

Fotos; Registradas por autor

Sígueme: Facebook / Twitter / Sycaventura Sport