El equipo de gobierno comienza las obras de rehabilitación de la Casa María Barrabino sin existir un proyecto de actuación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

El PSOE vuelve a iniciar actuaciones de gran envergadura en Torremolinos, saltándose la fase inicial en la que debe existir un proyecto redactado en el que se detallen tanto las obras a realizar, como la cuantía a la que ascenderán dichas obras.

(Nota Prensa PP Torremolinos) Margarita Del Cid, portavoz del Partido popular de Torremolinos ha criticado hoy “las actuaciones de un equipo de gobierno socialista carentes de organización, coordinación y con muchas prisas por empezar la casa por el tejado”.

Del Cid ha informado de que “el pasado día 6 de octubre se adjudicó el contrato de servicio de asistencia técnica para la elaboración del proyecto de rehabilitación de la Casa María Barrabino, al arquitecto José Ojeda. Justo ese mismo día, el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Torremolinos convoca a los medios de comunicación para la celebración de un desayuno informativo en el que se presentaría el proyecto de rehabilitación de dicho inmueble emplazando a los asistentes para el día 9 de octubre sin tener aún ningún proyecto que presentar. De hecho, en el propio desayuno informativo tan solo se dieron escasos detalles técnicos de los inicios de apuntalamiento, pero ni el PSOE ni el propio arquitecto pudieron aclarar ni a qué cantidad económica van a ascender dichas obras, ni tampoco dieron detalles de mayor índole al respecto”.

La portavoz popular además deja en el aire la posibilidad de que “la Casa María Barrabino aún no sea propiedad del Ayuntamiento, ya que lo que se firmó públicamente hace escasas semanas con los propietarios del inmueble fue un protocolo para la adquisición del mismo. En el caso en el que los trámites administrativos no estén aún en regla para la adquisición del inmueble, el Ayuntamiento no podría comenzar unas obras de rehabilitación en una propiedad que podría ser aún ajena al consistorio”.

De la misma forma, la edil popular ha recordado que “en el desayuno informativo el equipo de gobierno ha presentado esta rehabilitación como una primera fase del proceso de peatonalización, pero en el pliego técnico de condiciones para la realización de las obras de la plaza Costa del Sol, se especifica que la reforma de la Casa María Barrabino no entra dentro de dicho proyecto, es más, queda expresamente excluido”.

Margarita Del Cid ha concluido diciendo que “si ésta es la forma habitual de actuación del equipo de gobierno para llevar a cabo los proyectos importantes de nuestra localidad, no queremos ni pensar cómo se están gestionando internamente otras cuestiones de mayor importancia. El PSOE sigue andando con prisas y sin medida. No reflexionan sobre las consecuencias, los pros y los inconvenientes de las decisiones que toman unilateralmente, pero lo peor de todo es que sus decisiones mal ejecutadas vienen siendo apoyadas por sus socios, “los partidos del cambio”, que se limitan a asentir y a callar sobre todo cuando los perjuicios de los ciudadanos comienzan a aflorar inevitabelemente”.