El CEIP ‘La Paz’ estrena instalaciones adaptadas

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

(Nota Prensa Torremolinos Si Puede) Alumnos y alumnas con necesidades especiales del CEIP ‘La Paz’ ya pueden hacer uso de un baño adaptado. Como demandaban desde la asociación de padres y madres, estas niñas y niños con movilidad reducida cuentan ahora con un espacio cómodo y pensado para que puedan ser asistidos por sus monitores en las mejores condiciones.

Fue una de las peticiones que recogimos desde el Grupo Municipal Costa del Sol Sí Puede cuando realizamos la visita al centro a principios de año y que incluimos entre las propuestas y compromisos a cumplir por parte del equipo de Gobierno para dar nuestro apoyo a los Presupuestos Municipales 2017.

El CEIP ‘La Paz’ tiene entre su alumnado escolares que presentan limitaciones en cuanto a movilidad y que requerían estas mejoras de manera urgente para facilitar su integración y autonomía. “La AMPA así nos lo transmitió y por eso ha estado entre nuestras prioridades dentro de las labores de mantenimiento y mejora en los colegios que queremos que se lleven a cabo a lo largo de este año”, señala el portavoz de CSSP, José Piña.

Dentro del acuerdo suscrito para las mejoras de este colegio, también solicitamos que el Ayuntamiento actuara para eliminar la plaga de termitas que amenazaban las instalaciones, así como la sustitución del portón de acceso al centro para hacerlo reversible y adaptarlo así a los planes de evacuación y seguridad, intervenciones que también se han realizado.“Nos alegramos de que se estén cumpliendo los acuerdos y estén llegando las inversiones a los colegios”, manifiesta el concejal.