Álora reparte 7.000 platos de sopas perotas en su XIV edición

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO REVISTA LUGAR ENCUENTRO

Como cada año el primer fin de semana de octubre el municipio aloreño del Valle del Guadalhorce rinde homenaje a uno de sus platos más tradicionales, las sopas perotas. El día de las Sopas Perotas declarado de singularidad turística se trata de una jornada gastronómica que rinde homenaje al plato perote por excelencia y a todos los productos gastronómicos y de artesanía de la Comarca del Guadalhorce.

El alcalde de Álora, José Sánchez Moreno,  el delegado del Gobierno de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, acompañados por el consejero delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández, El diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, junto a la directora de Desarrollo Económico y Productivo, Leonor García-Agua,han asistido hoy a una nueva edición del Día de las Sopas Perotas del municipio, en el que se han repartido más de 7.000 raciones de esta especialidad.

Ruiz Espejo ha destacado que las Sopas Perotas constituyen uno de los platos imprescindibles de la gastronomía malagueña y que con la celebración de este Día se pone en valor la promoción de la gastronomía fomentando el desarrollo económico y turístico del municipio y de toda la comarca del Guadalhorce.

En este sentido Lozano ha recordado que se trata de una cita imprescindible para conocer y degustar la amplia oferta gastronómica de Álora y del Guadalhorce, además de propiciar la ocasión perfecta para visitar el patrimonio cultural y artístico del municipio con las visitas guiadas por los monumentos.

Esta cita, organizada por la concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Álora, se consolida como una gran oportunidad para conocer y degustar la amplia oferta gastronómica de Álora y del Guadalhorce, con más de 60 empresas de gastronomía y artesanía.

Este año el chef Sergio Garrido, junto a los cocineros de Eurotoques, han  realizado recetas de sopas perotas alternativas, que los asistentes han podido degustar a un precio módico, siendo la recaudación obtenida destinada a beneficio de la asociación AVOI. Igualmente se han repartido sopas para celíacos.