Importante dispositivo de Policía Local para velar por el buen desarrollo del Día A Caballo, la Feria del Rosario y la Romería

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha informado del dispositivo de seguridad previsto con motivo de la próxima celebración del Día A Caballo, la  Romería y la Feria en honor a la Virgen del Rosario 2017, que tendrán lugar el sábado 30 de septiembre, en el parque de El Esparragal; el 1 de octubre, y del 6 al 12 de octubre, respectivamente. Dichos dispositivos serán muy similares a los de años pasados y habrá turnos de mañana, tarde y noche, al estar conformado por miembros de la Policía Local, Nacional, Bomberos, sanitarios y miembros de la Guardia Civil, dependiendo de cada evento. No hay que dejar de señalar el gran esfuerzo, tanto a nivel material como personal, que se realiza desde el consistorio para que en estos días todo transcurra, como cada año y sin incidentes destacables.

Por ello esta mañana se han reunido los miembros de la Junta Local de Seguridad que ha estado presidida por la alcaldesa y también responsable del área de Seguridad Ciudadana. Este encuentro ha contado con representantes de Policía Local de Fuengirola y Mijas, Policía Nacional, Subdelegación de Gobierno, Guardia Civil, Bomberos, sanitarios, Hermandad del Rosario y de la Concejalía de Fiestas.

“La organización de la Feria del Rosario y de todo lo relacionado con ella comienza meses antes de que tenga lugar, pues es necesario coordinar todo tipo de acciones para que transcurra con absoluta normalidad. Son muchas horas de trabajo entre todos los agentes implicados para garantizar las condiciones de seguridad. Ha sido una reunión muy productiva”, ha valorado la alcaldesa. Asimismo, ha adelantado que también se han tratado otros asuntos para incrementar los niveles de coordinación de todas las administraciones y cuerpos relacionados con la seguridad.

En cuanto a la Romería, la alcaldesa ha explicado que, como en años anteriores, está prohibido realizar fuegos y barbacoas. De hecho, se colocará una cartelería especial informando de esta prohibición. Además, ha señalado que “habrá medidas especiales en la Feria del Rosario, para proteger a los peatones, así como para evitar que un vehículo pueda entrar en el recinto ferial y causar algún daño. También se tomarán acciones de señalización con respeto a los caballistas para que sigan unos itinerarios concretos y no invadan los espacios para los transeúntes”, ha explicado Ana Mula.

Dispositivos de verano

En dicho encuentro también se han tratado otros temas de interés para la ciudad como los dispositivos desplegados este verano por parte de Policía Local y Nacional en las zonas de mayor concurrencia durante los meses de julio y agosto. Estos planes especiales han sido de este modo analizados por los integrantes de esta mesa de seguridad. “Hemos realizado una evaluación del verano, tanto en lo que se refiere a la Policía Local como Nacional, además de por supuesto del Plan SEPLA, el dispositivo especial de playas que ha estado conformado por un centenar de personas”, ha indicado.

Además, la alcaldesa ha anunciado que en breve tendrán lugar otra cita técnica para tratar lo relacionado con la violencia de género. “De esta reunión de trabajo, que ha sido intensa y productiva, ha surgido otra con personal técnico para analizar la situación de violencia de género y poder adoptar especiales medidas de colaboración entre los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, ha concluido.