Servicios Sociales pone en marcha el programa “Comida a Domicilio” para mayores con bajos recursos económicos

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

· La edil responsable del área, Mari Carmen Carmona (Cs), ha anunciado que el servicio comenzará el próximo 25 de septiembre

(Prensa Ayto. Mijas) La edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, Mari Carmen Carmona (Cs), ha anunciado esta mañana que este departamento vuelve a poner en marcha una vez más el proyecto ‘Comida a Domicilio’ dirigido a los mayores de 65 años del municipio con recursos económicos limitados. Esta iniciativa se repite por segundo año consecutivo y beneficiará a un total de 20 usuarios durante seis meses. «Nuestro objetivo principal es cubrir las necesidades básicas de todos estos abuelos que viven esta difícil situación», señala la concejala.

Carmona ha apuntado que «a muchos mayores les da vergüenza pedir estas ayudas» por lo que ha destacado que «se trata de una iniciativa donde se mantiene el anonimato de los solicitantes». El próximo 25 de septiembre entra en marcha esta actuación y los interesados podrán presentar su instancia en las dependencias de Servicios Sociales o en cualquiera de los registros dependientes del Consistorio. El proyecto de ‘Comida a Domicilio’ se pone en marcha por tercera vez en los dos últimos años y se encuentra enmarcado dentro del programa de ‘Garantía alimentaria’.

Así pues, se trata de una iniciativa que consiste en llevar el almuerzo a sus casas a veinte usuarios mijeños mayores de 65 años con recursos económicos limitados. «Hablamos de un servicio de cátering encargado de llevar de lunes a sábado un almuerzo preparado a cada uno de estos hogares. La ración de los domingos será entregada el día anterior a cada uno de los beneficiarios», afirma la edil.

Se trata de comida servida en frío que cumple con la normativa sanitaria existente en este tipo de servicios y la persona mayor tiene que calentarla.