Ruiz Espejo apuesta por unir a todo el PSOE de Málaga y conseguir un amplio apoyo de la militancia en las primarias del 1 de octubre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Destaca la ilusión que el proceso ha despertado en el conjunto de la militancia socialista y lamenta que el PP confunda democracia interna con división dentro del partido

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado hoy que su objetivo tras la recogida de avales pasa por unir a todo el PSOE de Málaga y seguir trabajando durante las dos semanas que quedan de campaña para que el 1 de octubre la candidatura que encabeza tenga un amplio apoyo de la militancia. “Tenemos ganas, tenemos ilusión y tenemos ideas”, ha subrayado.

El candidato, que ha mantenido hoy un encuentro con militantes de la agrupación socialista de Guadalmedina, en Málaga capital, ha destacado que la recogida de 3.263 avales para su proyecto, lo que supone el 51% del censo de la provincia y el 72% de los avales válidos, supone “una enorme responsabilidad que atenderemos con trabajo serio y riguroso para mejorar el socialismo malagueño”.

“Creo que lo más importante de esta primera etapa es que este proceso ha despertado una ilusión en la gran mayoría de los y las militantes de nuestro partido. Lo hemos comprobado no sólo en la recogida de avales, sino en cada uno de los actos que venimos celebrando por toda la provincia. El PSOE de Málaga quiere nuevos proyectos, nuevas ideas y nuevos liderazgos y en eso estamos trabajando”, ha dicho

Así, ha asegurado que tras la recogida y entrega de avales “continuaremos durante doce días más recorriendo nuestra provincia explicando nuestro proyecto para una Málaga más socialista y escuchando y recogiendo las propuestas que los compañeros y compañeras nos trasladarán”.

Ruiz Espejo ha agradecido a toda la militancia del PSOE de Málaga tras la recogida de avales “por haber realizado una vez más un ejercicio ejemplar de democracia, participación y compromiso” y además, ha felicitado públicamente a la candidatura de Rafa Fuentes por haber conseguido el mínimo de avales necesarios para presentarse a las primarias, “y por esta campaña que estamos realizando de forma compartida y que sólo busca fortalecer el PSOE de Málaga”.

Así, ha asegurado que el PSOE demuestra con este proceso de primarias ser “el partido más democrático y transparente en nuestro país”. “Debemos estar orgullosos de ello. La gente nos mira y estamos dando un buen ejemplo”, ha dicho. En este sentido, ha lamentado que el PP vea “con desconcierto este proceso democrático que los socialistas malagueños estamos llevando a cabo con transparencia y ejemplaridad”.

“No están acostumbrados. El PSOE de Málaga es el partido más abierto y democrático que hay en la provincia de Málaga. Al PP todo esto de las primarias y la participación de la militancia le suena realmente raro. No lo conocen. Dicen que hay división y no han entendido nada. Es democracia. El PSOE de Málaga va a salir mucho más fuerte el próximo 1 de octubre con un secretario general elegido por primera vez por voto directo de toda la militancia para derrotar a esta derecha caduca y del pasado”, ha señalado.