Las bibliotecas municipales donan 500 libros a ADIMI

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Libros de temática infantil, juvenil, novela, historia o autoayuda, componen los títulos cedidos para la creación de la biblioteca en el nuevo centro de la Asociación para personas con discapacidad de Mijas.

(Prensa Ayto Mijas) La biblioteca municipal de Entreculturas, ha sido el escenario elegido para la donación del primer lote de libros cedidos a ADIMI por parte de las bibliotecas públicas municipales de Mijas.

Para la ocasión el concejal de Educación y Bibliotecas, Hipólito Zapico (PSOE), ha recibido al presidente de la asociación Cristóbal Moreno para la entrega de esto volúmenes. “Desde la concejalía de Bibliotecas siempre apostamos por sacar el máximo provecho a los recursos con los que contamos y es por ello que cuando recibimos las donaciones por parte de particulares realizamos la selección y vemos si se pueden incluir en las colecciones de nuestras bibliotecas públicas o bien los catalogamos para poder posteriormente donarlos a aquellos colectivos que los necesiten” señala el concejal.

Una donación que se suma a las realizadas por las bibliotecas hace apenas unos meses a la Federación Andaluza de Drogo Dependencia, FADA Mijas y en el que “se donaron cerca de 4.000 libros, así como a otras asociaciones o centros penitenciarios”, explica el edil.

Según Moreno, “nos parece fantástica esta donación, esta biblioteca va a estar pensada tanto para los usuarios como para los padres, ya que de esta forma pueden disfrutar de un rato de lectura mientras sus hijos realizan los diversos talleres en nuestras instalaciones. Además los chicos y chicas que asisten al centro van a ser los encargados de organizar estas obras entre las que se encuentran libros de manualidades y de autoayuda”.

Así, en los próximos días los usuarios de ADIMI ya contarán con estos nuevos títulos que “vendrán a sumarse a los que ya tienen y facilitarán la formación de esta magnifica biblioteca para el disfrute de todos los usuarios y sus familiares”, finaliza el edil.