El Consejo de Administración del Consorcio, aprueba por unanimidad la integración de Torremolinos en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

En el acuerdo se ratifica la integración del Ayuntamiento de Torremolinos en el Consorcio de Transportes como socio con una participación de un 3,61%.

El concejal del PP de Torremolinos y diputado provincial, Ramón Del Cid, ha informado hoy de los acuerdos a los que ha llegado el Consorcio de Transportes con el Ayuntamiento de Torremolinos: “Torremolinos ya pertenece por votación unánime a este consorcio de transportes, después de que se solicitara en el pleno de julio de 2015 la incorporación de nuestro municipio como nuevo miembro de la entidad”.

(Nota Prensa PP Torremolinos) Del Cid ha enumerado los acuerdos que esta misma semana se han firmado entre los que destacan: “la ratificación de la integración del Ayuntamiento de Torremolinos en este consorcio como socio al haber cumplido con todas las condiciones exigidas en el acuerdo adoptado en el Consejo de Administración de este entidad. Además, se autoriza a la Gerencia para tramitar e incorporar al presupuesto 2017 los expedientes de modificación de crédito, tanto de aportaciones corrientes como de transferencia de capital prorrateando en el primer caso dicha aportación en función de la fecha de incorporación, y en el caso de transferencia de capital, la cantidad a ingresar será la que se concrete con el Ayuntamiento en función de las inversiones que se acuerden realizar en lo que resta de año”.

El diputado provincial ha querido informar de este importante acuerdo debido a la participación de la Diputación de Málaga como miembro del Consejo de Administración del Consorcio de Transporte, y haciendo alusión al hecho de que su aprobación ha sido por unanimidad: “es un acuerdo importante para el municipio como también una gran inversión. La participación de  nuestro municipio como socio será de un 3,61% y las ventajas de las que podrán disfrutar los torremolinenses será la disminución del coste del transporte interurbano, o mayor facilidad en la adquisición y uso de las tarjetas monedero”.

Del Cid ha concluido diciendo que: “en el Consorcio de Transportes ya se recoge un ámbito territorial que incluye a Torremolinos, Fuengirola, Coín y Álora además de a los municipios que ya integran hoy el CTMAM. Pertenecer a esta entidad supondrá un gran avance para nuestra localidad y un abaratamiento de los transportes públicos que el ciudadano agradecerá sin duda alguna”.