El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar el servicio del vehículo adaptado para personas con diversidad funcional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Los vecinos que lo necesiten pueden requerirlo a partir del 20 de septiembre tanto a nivel de asociación como de forma individual.

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que la delegación de Servicios Sociales abrirá mañana miércoles 20 de septiembre el periodo de solicitud para el uso del vehículo adaptado. Este servicio, destinado a personas mayores, con diversidad funcional en situación de dependencia y personas con escasos recursos económicos, pretende proporcionar una mayor autonomía a estos ciudadanos. Las solicitudes se podrán realizar como asociación o como persona individual.

Pedro Pérez, concejal delegado de Servicios Sociales, ha manifestado que «trabajamos para que los problemas de accesibilidad se reduzcan y por eso desde primeros de años contamos con un vehículo adaptado para ayudar a personas con movilidad reducida». El vehículo ha venido dando servicio a menores con dificultades para llevarlos a distintas terapias, así como realizar traslados diarios a otras personas con discapacidad a centros especiales de Málaga.

El edil ha recordado que «se ampliará el servicio realizando traslados diarios o puntuales a personas mayores con movilidad reducida y con pocos recursos económicos, a centro de mayores, de rehabilitación o de estancia diurna. Una medida que disminuirá el aislamiento de estas personas, así como potenciar el contacto con el entorno comunitario».

Los objetivos de este servicio son facilitar el acceso, permanencia y uso de los recursos normalizados a personas con movilidad reducida. Asimismo se se pretende acercar los servicios básicos al usuario, que por edad, enfermedad o situación social. «Esta acción potencia la participación, la integración y previene de situaciones de aislamiento y soledad, posibilitando el traslado a servicios y centros sanitarios, terapéuticos, rehabilitadores y de formación».

Los usuarios de este servicio podrán ser personas de cualquier edad, que padezcan alguna diversidad funcional o dificultades de movilidad. Deberán estar empadronados en Torremolinos, con una situación que dificulte sus desplazamientos y no superar los límites de ingresos establecidos en la convocatoria. Además, los solicitantes deberán carecer de vehículo propio, y familiares que puedan hacerse cargo del traslado por causas debidamente justificadas.

Los modelos normalizados estarán a partir del miércoles 20 de septiembre en el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, donde se instrumentará un registro que recogerá los datos de todos los beneficiarios admitidos.