CSSP reclama la colaboración ciudadana para paralizar un desahucio

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

(Torremolinos Si Puede) Yolanda, separada y madre de un niño y una niña menores de edad, va a ser desahuciada de su domicilio el próximo martes. El Banco Popular se ha negado a ofrecerle un alquiler social y mantiene la fecha del lanzamiento. La semana que viene, Yolanda y sus hijos se verán en la calle sin tener un sitio donde dormir.

“Seguí todos los pasos que me indicó el banco y presenté todos los papeles que me pidieron para conseguir el alquiler social y poder seguir viviendo en mi casa con mis hijos – dice Yolanda- pero en el último momento me han dicho que no aceptan el alquiler y que tengo dejar la casa en menos de una semana. ¿A dónde voy yo ahora con mis hijos?”.

El grupo municipal convoca a todos los vecinos y vecinas del barrio frente al hogar de Yolanda, en calle Molino del Pato nº6, el martes a las 9,00, con el fin de presionar hasta el último momento y lograr así a que el Banco Popular ofrezca un alquiler social a esta familia. “Necesitamos la ayuda de los vecinos y vecinas del Calvario. Las opciones legales y el tiempo se agotan. El martes estaremos junto a Yolanda, a la espera de conseguir  una solución que venga en el último momento”, declaró el portavoz José Piña.

Desde la formación morada denuncian que el banco se ha negado a concederles un alquiler social a pesar de la complicada situación que vive la familia. José Piña, continua: “ En Torremolinos la ocupación de casas por gente que no tiene donde vivir y los desahucios son problemas graves e invisibilizados. ”.