Bendodo asegura que el PP ha convertido a Pizarra en referente del Valle del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

  • Los afiliados del municipio deciden que Félix Lozano revalide la Presidencia local de la formación
  • El presidente provincial destaca la apuesta de los populares por el municipio desde las administraciones en las que gobiernan

(Nota Prensa PP) El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que esta formación, liderada en Pizarra por el alcalde, Félix Lozano, ha convertido al municipio “en referente del Valle del Guadalhorce en tan solo 18 meses de gestión, devolviendo a este pueblo su dinamismo y capacidad de crecimiento”.

“Lozano lleva año y medio como alcalde y ya se nota por lo mucho que ha mejorado Pizarra en diversos aspectos”, ha valorado el presidente provincial, que ha participado en la Asamblea local del PP de Pizarra, cuyos afiliados han decidido que Lozano revalide la Presidencia local de la formación durante otros cuatro años.

Bendodo ha apuntado que desde que Lozano es alcalde de Pizarra, “se respira otro ambiente en el pueblo, donde se nota que hay mayor actividad y creación de empleo”. En concreto, en el último año y medio, el paro en Pizarra ha descendido en un 17 por ciento.

Asimismo, el presidente provincial ha subrayado el compromiso de esta formación con el municipio desde todas las administraciones en las que gobiernan, recordando que en los últimos cinco años, la Diputación de Málaga ha invertido en Pizarra más de 4 millones de euros. “Sólo este año la Diputación contempla actuaciones por 800.000 euros”, ha valorado.

De esta forma, se ha podido actuar en la Casa de la Cultura, en la modernización del alumbrado del parque industrial, en la adecuación del Camino de Villalón, o en las obras de abastecimiento de agua para la zona de Zalea. “Actuaciones todas ellas en las que Lozano siempre ha estado implicado, sabiendo que es lo mejor para su pueblo tanto cuando estaba en la oposición como ahora que es alcalde”, ha señalado Bendodo.

El presidente de los populares malagueños ha extendido este compromiso con Pizarra al resto del Valle del Guadalhorce, una comarca que, en el caso de la Junta de Andalucía “lo único que recibe son promesas incumplidas”.

En este sentido, se ha referido a la apertura “en precario” del Chare del Guadalhorce o al hecho de que muchos municipios de la zona siguen vertiendo sus aguas residuales sin depurar por la inacción del Gobierno andaluz.

“Afortunadamente, cada vez hay más alcaldes del PP en el Guadalhorce que demuestran que hay otra forma de hacer las cosas y que permiten que esta comarca se desarrolle al nivel del enorme potencial que tiene”, ha concluido Bendodo.