Se firma el convenio de LITOSA cinco meses después de permanecer congelado, por culpa del partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento de Torremolinos.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Esta misma mañana se ha firmado el convenio de la empresa pública Limpieza de Torremolinos S.A., en el Consejo de Administración de la misma.El proceso ha tardado más de cinco meses debido al bloqueo que propició el pasado mes de marzo el partido instrumental de Podemos en el Ayuntamiento de Torremolinos.

(Nota Prensa PP Torremolinos) La portavoz del PP de Torremolinos Margarita Del Cid ha mostrado su optimismo por la firma del convenio de la empresa municipal LITOSA esta misma mañana en las dependencias consistoriales: “Es una gran noticia poder afirmar de una vez que la empresa municipal LITOSA haya podido firmar hoy su convenio laboral después del bloqueo que ha sufrido por culpa del Costa Del Sol Sí Puede. El partido instrumental de Podemos en el municipio propició el pasado mes de abril, el obligatorio bloqueo de la firma de este convenio al solicitar un informe al Secretario del Ayuntamiento, debido a la desconfianza que les suscitaba el informe presentado por el abogado laboralista de la empresa municipal”.

 

La portavoz popular ha lamentado que “los trabajadores de LITOSA han tenido que esperar cinco meses para poder tener un convenio firmado que vele por sus derechos laborales. El señor Piña parece no preocuparse por la tardanza de esta firma y no ha hecho nada por intentar agilizar un proceso que él mismo ha provocado. Hay que recordar que le Secretario del Ayuntamiento dejó su cargo a finales de junio y aún no había elaborado el informe solicitado sobre el convenio en cuestión. Por otro lado,  el equipo de gobierno, que ya había contratado en el mes de abril a una empresa externa para funciones de asesoría jurídica, elaboración de informes y gestoría,  ha trasladado ahora dicha petición a esta empresa que finalmente ha elaborado un informe en los mismos términos jurídico que el que ya se emitió por el abogado laboralista de la empresa municipal LITOSA, a principios de año, y del que desconfiaba CSSP. Recordar además, que el Partido Popular fue el único grupo que votó en contra en el mes de abril, de la elaboración de este segundo informe solicitado por la formación morada”.

 

Del Cid ha criticado la falta de responsabilidad del portavoz del partido instrumental de Podemos, José Manuel Piña, que “en ningún caso ha velado por los intereses de los trabajadores, sino que ha urdido esta trama para dar una imagen de falsa preocupación por los derechos laborales de los trabajadores municipales. De hecho en el día de hoy el señor Piña ha mostrado una actitud apocada y ausente en vista de las repercusiones que se han originado a raíz de su afán por ponerse medallas de carácter social con los trabajadores de LITOSA”.

 

Margarita Del Cid ha concluido celebrando “que la firma de este convenio  supone en primer lugar una tranquilidad y seguridad para los trabajadores, y por otro lado el reconocimiento de los derechos laborales y de las demandas de la empresa municipal que por fin ven la luz”.