Presentado el cartel anunciador de la Feria en honor a la Virgen del Rosario 2017 en un acto multitudinario

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Un abanico formado por un compendio de los últimos carteles de Feria es la imagen central de cartel de este año, que también cuenta entre sus elementos con una peineta y la imagen de la Virgen del Rosario.

(Prensa Ayto Fuengirola) La concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Fuengirola, que coordina la edil Isabel Moreno, informa del acto de presentación del cartel anunciador de la Feria y Fiestas en honor de la Virgen del Rosario 2017, que tuvo lugar ayer en un acto multitudinario celebrado en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España. La imagen principal del mismo, donde priman los colores amarillo y bugambilla, es un abanico formado por un compendio de los últimos 33 carteles de Feria y entre sus elementos principales se encuentran también una peineta y la imagen de la Virgen Rosario.

Cabe recordar que para la elección del cartel anunciador de este año, el Ayuntamiento de Fuengirola puso en marcha un concurso público en la web municipal donde los fuengiroleños podían votar para seleccionar su obra preferida entre los diferentes trabajos presentados. Sin embargo, el Jurado Municipal designado para la ocasión decidió por unanimidad el pasado 28 de agosto declarar desierto el concurso ante la manipulación intencionada del sistema de votación ciudadana habilitado para esta selección y el uso fraudulento de dicho proceso, que ya ha sido denunciado por vía judicial. Además del concurso, que quedó desierto, también se dejó sin efecto, como es lógico, el premio económico asociado al mismo.

Ante este situación, los Servicios Internos Municipales prepararon tres propuestas de cartel anunciador de las fiestas que fueron sometidos a votación por un jurado formado por el presidente y representantes de la Federación de Peñas de Fuengirola, miembros del Comité Hípico, empresarios de moda flamenca de la localidad, así como los responsables de las distintas academias de baile de la ciudad. Todos ellos eligieron por unanimidad el cartel anunciador que ayer fue dado a conocer en el auditorio Cristóbal Blanca del Moral del parque de España.