Comienzan las obras de remodelación de los arrestos de la Policía Local

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Las mejoras supondrán una inversión de 83.000 euros y están sufragadas por la Diputación Provincial de Málaga.

(Prensa Ayto Coín) Esta semana han dado comienzo los trabajos de remodelación integral de los arrestos de la Policía Local de Coín. Las instalaciones se encontraban muy deterioradas y presentan humedades y problemas en las instalaciones y canalizaciones. El edificio que cuenta en su interior cinco calabozos para los detenidos por la policía, tiene más de 25 años de antigüedad y era una obra muy necesaria tanto para los detenidos como para los agentes que trabajan en las dependencias.

La obra está siendo ejecutada por una empresa de la localidad, Construcciones Cobara Coín, SL., que ha resultado adjudicataria del proyecto y cuenta con un presupuesto de casi 83.000 euros, sufragados a través de una subvención por la Diputación Provincial de Málaga correspondiente al año 2016.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de menos de dos meses y consistirán en la creación de una nueva cubierta tanto en el edificio de los arrestos como en parte del patio exterior de la jefatura; se colocarán nuevas canalizaciones de saneamiento, agua y electricidad y se instalarán nuevos sanitarios. Además está prevista también la instalación de un nuevo sistema de video vigilancia.

Esta mañana el alcalde, Fernando Fernández, acompañado por el concejal de Obras y el de Seguridad, así como por el jefe de la Policía Local, han visitado las dependencias para comprobar el inicio de los trabajos y el regidor ha calificado la actuación como “muy necesaria” debido a los fuertes problemas de humedades y malos olores que presentaba.

“Tenemos que garantizar la seguridad de los arrestados y también su permanencia en los calabozos en unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y con esta reforma se consigue este objetivo”, ha explicado el alcalde.