La Policía Local de Mijas interviene dos armas de fuego tras una persecución desde el Parque Acuático hasta El Higuerón

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Uno de los agentes ha resultado herido tras intentar capturar al individuo que conducía el turismo.

(Prensa Ayto Mijas) La Policía Local mijeña ha intervenido dos armas de fuego (una larga y otra corta) en un turismo a la altura de El Higuerón tras una persecución policial desde el Parque Acuático de Mijas. Alrededor de las 00:20 horas de este jueves, una llamada a la Jefatura alertaba de una situación anormal en un coche que merodeaba por dichas inmediaciones con las luces apagadas. Una patrulla se ha desplazado hasta el lugar donde le ha dado el alto, momento en el que el vehículo ha procedido a la huida.

Tras chocar con un bordillo y dañar uno de los neumáticos, el turismo en cuestión ha tomado la autovía dirección Málaga seguido por los agentes. Durante el recorrido los ocupantes han estado realizando maniobras agresivas invadiendo diferentes carriles hasta que han tenido que frenar bruscamente tras embestir al coche policial.

El copiloto y el conductor se han dado a la fuga por el monte después de encañonar el primero a uno de los policías locales con un arma. Los agentes bajaron de la patrulla y emprendieron una persecución a pie donde uno de los policías ha resultado herido tras intentar capturar a uno de los individuos y zafarse este con un empujón que ha traído como resultado una fuerte caída del agente, quedando apenas sin conciencia después de golpearse en la cabeza con una piedra. El otro policía ha intentado igualmente capturar a los fugitivos perdiéndose, finalmente, ambos por la oscuridad.

En la intervención del coche se han encontrado mencionadas armas y la investigación está ya en manos de la Guardia Civil encontrándose el agente herido ya estable aunque lesionado.