Propuestas relativas a bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Coín

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Ciudadanos presenta unas propuestas relativas a la bolsa de trabajo del Excelentísimo Ayuntamiento de Coín. Asimismo se pide el traslado a los demás grupos políticos del consistorio y a los sindicatos con representación municipal.

1/ En su desarrollo se establece una serie de categorías profesionales que entendemos son insuficientes y proponemos se establezcan más categorías para que todos los profesionales y personas que aspiren a un puesto de trabajo en el ayuntamiento puedan inscribirse al objeto de que cualquier necesidad que se produzca pueda ser cubierta por méritos y capacitación en cualquier categoría profesional que se requiera.

2/ No existe un plazo de publicación ni lugares donde deba publicarse cualquier convocatoria pública dando lugar a que la escasa publicidad y el poco tiempo de exposición pública solo permita que los privilegiados y cercanos al equipo de gobierno de turno sean los beneficiados y por tanto yendo en perjuicio del resto de los ciudadanos.

3/ La comisión de valoración y entrevista personal. Actualmente compuesta por 5 miembros. Uno de la secretaria con voz pero sin votos, y tres elegidos por la Alcaldía, siendo sólo uno ajeno a la alcaldía elegido por los sindicatos presentes en el ayuntamiento. Esta comisión otorga un valor de doce puntos por lo que cada miembro con derecho a dar puntos puede conceder tres puntos por lo cual cualquier aspirante apoyado por la Alcaldía tendría de entrada 9 puntos no teniendo que cumplir otro mérito que ser recomendado por el señor Alcalde.

Por tanto, proponemos que los cuatro miembros de la comisión sean elegidos: 1 por los sindicatos del ayuntamiento y los otros tres por el pleno municipal siendo este el órgano soberano de la representación municipal.