El Castillo Sohail acoge desde mañana el XIV Mercado Medieval, uno de los más importantes de España

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

(Prensa Ayto. Fuengirola) Contará con medio centenar de puestos de artesanía y actividades para todas las edades. El pasado año fue visitado por cerca de  90.000 personas

Viajar al Medievo será posible desde mañana en Fuengirola. Y es que a las siete de la tarde abre sus puertas al público la XIV edición del Mercado Medieval en el Castillo Sohail, uno de los eventos más importantes de estas características del país. La cita, que es uno de los principales reclamos de la ciudad durante la época estival, se prolongará hasta el 17 de septiembre en horario de 19:00 a 2:00 horas.

La empresa La Fragua de Vulcano, que en esta ocasión es la encargada de organizar el XIV Mercado Medieval, ha anunciado que este año habrá un cambio en la decoración, pues se aprovecharán todos los paños del castillo para decorarlos con pendones y grandes estandartes. Además, en el interior se representarán espectáculos de música con bufones, reinas, reyes, mendigos… y también se ha programado actividad infantil permanente con un ajedrez gigante, juegos de mesa, recuperación de juegos antiguos, espectáculos de fuego, música y una programación que desde las siete de la tarde hasta las dos de la madrugada podrán disfrutar los visitantes de cualquier edad.

Cada día de Mercado Medieval la jornada empezará con un pasacalles musical de apertura que tendrá lugar en torno a las siete de la tarde y a partir de ahí se sucederán las actuaciones y talleres de todo tipo.  Música medieval, música folk, actuaciones de juglares, trovadores, cómicos, peregrinos y muchas otras actividades y representaciones que irán animando al público y creando el ambiente propicio para pasar una gran jornada en el medievo.

Además, para estos cinco días de mercado medieval se han programado una serie de actividades temáticas. Así, habrá distintos talleres para mayores y pequeños en los que se enseñará cómo trabajaban los artesanos de la época. Además, en el Castillo se instalarán diferentes puestos donde se podrá disfrutar del trabajo de artesanos y mercaderes, oficios antiguos, talleres, tabernas y puestos de alimentación para disfrutar de la gastronomía.

Así, las puertas del Castillo Sohail se abrirán cada día a las 19:00 horas y el mercado mantendrá su actividad hasta las 2:00 de la madrugada. La entrada al recinto es totalmente gratuita y el año pasado más de 90.000 personas lo visitaron.