Un Sí Por La Vida imparte un taller práctico para enseñar a practicar autodrenajes linfáticos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

(Comunicación Un Sí Por La Vida) La sede Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer en Alhaurín el Grande ha acogido en la tarde de este jueves 7 de septiembre un taller práctico para enseñar a practicar autodrenajes linfáticos.

El drenaje linfático manual es una terapia que consiste en realizar sobre la piel un masaje de movimientos lentos, rítmicos, armónicos y muy suaves que, cuando se realizan en la dirección correcta, siguiendo la corriente de los conductos linfáticos, estimula el drenaje de estos conductos linfáticos, limpiando las zonas congestionadas. El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que el drenaje linfático manual mejora de manera general el estado de salud y ejerce un papel muy beneficioso en el sistema linfático, además de tratar específicamente distintas afecciones.

La charla ha estado impartida por Pepi Gómez, fisioterapeuta, y ha estado dedicada principalmente a mujeres que han pasado por un proceso oncológico de mama.

Tras la charla, se ha presentado la máquina de tratamiento de linfedema recientemente adquirida por la asociación con los fondos recaudados en distintas iniciativas benéficas a lo largo del último año. Estará a disposición de las personas enfermas de la asociación que la requieran. El acto también ha tenido lugar en la sede de calle Esperanza, y al mismo han asistido Lina García, presidenta de Un Sí Por La Vida, y Paqui Bonilla, concejala de Bienestar Social.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”
Un Sí Por La Vida- Unidos Contra el Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas y galas benéficas, hasta programas de salud, como “Por Un Millón de Pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también dejé de fumar”, para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la localidad, entre otras.