Comunicado de prensa de los padres de la pequeña Lucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

La abogada de los padres de Lucía en nombre de la familia remite un comunicado de prensa en el que se afirma lo siguiente:

Desde el momento en que la familia se personó en el procedimiento judicial que se lleva a cabo en el Juzgado de Instrucción Número 10 de Málaga, ha asumido un papel activo de colaboración tanto con la Policía Judicial de la Guardia Civil como con el propio Juzgado, poniéndose a su disposición así como proporcionando o solicitando la información que ha considerado relevante siempre en aras a alcanzar respuestas a las incógnitas que ha dejado la desaparición y posterior hallazgo de Lucía.

En esta búsqueda de respuestas, la familia cuenta con una serie de profesionales que se han puesto a disposición de la misma para colaborar en el esclarecimiento de los hechos, y ciertamente por parte de algunos de estos profesionales se han emitido los correspondientes informes que han sido aportados al Juzgado, lugar donde debe llevarse a cabo las comprobaciones necesarias para corroborar, en su caso, el contenido de los mismos, buscando siempre alcanzar la verdad de lo sucedido, siendo hasta este momento herramientas que cuestionan o discrepan en distintos puntos con la “hipótesis oficial”. No obstante, hasta ser correctamente aseverados, no formarán parte de una postura oficial de la familia, que como hasta este momento quiere mantener la prudencia y respeto a la investigación como base fundamental de su actuación, sin perjuicio de que entendemos que tras las múltiples reconstrucciones y periciales realizadas existen dudas más que razonables de la realización por parte de la menor en solitario, de un trayecto de más de 4 kms en las condiciones que de sobra se conocen.

A día de hoy para llegar a una conclusión definitiva es necesario aguardar a la emisión y traslado a esta parte de distintos informes que no están actualmente a nuestra disposición por lo que no se ha podido ser conocidos ni cotejados. En aras de la necesaria prudencia de la familia, sin perjuicio de la respetable opinión profesional e individual de los profesionales que colaboran con nosotros no podemos emitir ninguna opinión ni hipótesis definitiva de esta parte.

Finalmente queremos agradecer las muestras de apoyos de particulares, instituciones, entidades y medios de comunicación. Agradecemos a los profesionales que están intentando colaborar en el esclarecimiento de los hechos, como el equipo de SOS Desaparecidos que desde el inicio pusieron a nuestra disposición sus medios y colaboración de profesionales. El criminalista Lluis Duque del estudio legal, técnico y pericial Duque y Wittmaack, el despacho de criminología Dacrim al que pertenece la criminóloga Iciar Iriondo así como otros profesionales.

Novedades en el Caso

Por otra parte, cabe recordar que esta semana La juez instructora del caso pedía  a la Guardia Civil que reconstruya nuevamente los hechos de aquella fatídica noche. Asimismo, existe un informe de la familia que cuestionaría la hora de la muerte de la pequeña Lucía.