Ojén será una de las sedes del Campeonato de Andalucía de Ciclismo de Descenso

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La prueba se celebrará el 1 de octubre con un recorrido de más de 3 kilómetros con salida desde el Refugio de Juanar.

(Comunicación Ayuntamiento Ojén) Ojén será una de las sedes del Campeonato de Andalucía de Ciclismo de Descenso (DH), ya que el próximo 1 de octubre el municipio acogerá la segunda prueba de este campeonato regional, que ya ha hecho parada en Ubrique y que después se trasladará a la Sierra Sur de Sevilla.

 

La cita congregará en el pueblo a unos 250 ciclistas federados que competirán en las categorías sub-23, Máster 60, Máster 50, Máster 40, Máster 30, Junior, Infantil, Féminas, Élite y Cadete. La salida de la carrera será a las 10.30 horas desde el Refugio de Juanar con llegada a El Cerezal a las 14.30 aproximadamente. La entrega de premios está prevista a las 15.00 horas.

 

El día anterior, el 30 de septiembre, desde las 9.30 horas los participantes realizarán los entrenamientos oficiales, así como la recogida de los dorsales.

 

En cuanto al recorrido, cabe destacar que se trata de un trazado con una longitud descendente de 3,5 kilómetros con numerosos saltos naturales y obstáculos que alcanzan los 534 metros de desnivel negativo en su trazado.

 

Para el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, “la elección de nuestro municipio como una de las pruebas de este campeonato es una muestra más del potencial natural que tiene Ojén para la práctica de distintas disciplinas del ciclismo” y ha añadido que “nos anima a seguir trabajando en proyectos que darán un salto cualitativo en la oferta que nuestro pueblo ofrece a amantes de la bicicleta”.

 

Del mismo modo, ha señalado que la presencia de 250 corredores en el municipio durante el día de la prueba y el anterior, con los entrenamientos, “dinamizarán la economía local en una época del año considerada como temporada baja desde el punto de vista turístico”. En este sentido, ha valorado la capacidad de Ojén de atraer visitantes durante los 365 días al año.

 

La carrera está organizada junto al club local Ojén Biker’s CD como una de las tres pruebas que incluye el Campeonato de Andalucía DH 2017 y que agrupa a los mejores ciclistas de descenso de la región luchando por los distintos títulos de campeones andaluces en las diferentes categorías en liza.