Aqualauro detecta fugas de agua en la red a través de un sistema de telecontrol

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Los trabajos a cargo del servicio dependiente de la Concejalía de Aguas del Ayuntamiento han permitido localizar en el día de hoy una avería en la urbanización El Lagar.

(Prensa Ayto Alhaurín Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través del servicio municipal Aqualauro, dispone de un sistema de telecontrol que le permite revisar minuto a minuto los niveles de los depósitos del municipio a tiempo real. Esta semana, se ha detectado un cambio de comportamiento del suministro en El Lagar cuarta fase y varios vecinos han contactado con Aqualauro al apreciar una disminución de la presión de agua en sus casas.

 

Los trabajos de detección se han llevado a cabo en todos los contadores  de la zona afectada, tras realizar una lectura general de la red. Hoy, se han revisado todos los dispositivos de las calles Tonadero y Lágrimas. Tras localizar el punto exacto de la avería, una brigada de Aqualaro, servicio dependiente de la Concejalía de Aguas que dirige Mario Pérez, se ha desplazado de inmediato a El Lagar para repararla.

 

En ocasiones, la fuga es visible por lo que los trabajos de reparación son más sencillos. Pero en aquellos casos en los que la avería no se ve, la empresa municipal de aguas cuenta con la colaboración de una empresa especializada que se encarga de identificar y clasificar el tipo de fuga según su gravedad. Para localizarla, emplea un sistema que permite registrar el movimiento de cualquier fuente energética mediante ondas de sonido.

 

Los vecinos tienen un télefono a su disposición las 24 horas del día y los 365 días del año para comunicar cualquier incidencia o avería a Aqualauro. El teléfono es 650 60 06 58. Otra vía para hacerlo es abriendo una incidencia en el servicio Línea Verde.