Alozaina acoge el próximo sábado, 19 de agosto, la X edición de la Almena Flamenca

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

(Prensa Diputación) El espectáculo comenzará a partir de las 22.30 horas en el Parque Mirador del municipio malagueño.El municipio malagueño de Alozaina celebra el próximo sábado, 19 de agosto, la décima edición de la Almena Flamenca.

El evento tendrá lugar a las 22.30 horas en el Parque Mirador de Alozaina, lugar emblemático del municipio que rememora la antigua fortaleza que existía en la zona, mencionada por primera vez en la época nazarí. Un marco inigualable para una gran noche de flamenco.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa el diputado de Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, acompañado del alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, en la presentación del espectáculo flamenco.

Lozano ha explicado que el flamenco es un arte con gran aceptación en Alozaina y en el pasado se organizaban veladas y festivales que poco a poco fueron desapareciendo. La Almena Flamenca, que surgió en el año 2008, trata de recuperar esas tradiciones con la celebración de este evento, de entrada gratuita, que ya cuenta con su décima edición gracias a la aceptación que ha recibido por parte del público.

Los asistentes a este festival podrán disfrutar de un magnífico y completo cartel con Antonio de Canillas, Laura Vital, Bonela Hijo, Pepe Lara y María Ángeles Tirado, al cante; José Naranjo «Pepín», Ismael Rueda, Paco Lara y Ismael Chicano, a la guitarra; mientras la presentación del acto correrá a cargo de José Miguel Sepúlveda, vecino de Alozaina.

El alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, por su parte ha destacado, «es la décima Almena, llevamos muchos años apoyando nuestras tradiciones y conmemorando una década de arte andaluz y español»