María Cansino «Me siento muy orgullosa de nuestra aportación a la responsabilidad social»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

«Actualmente la Fundación llevará a cabo diferentes planes formativos de cursos para desempleados de la Junta de Andalucía de forma oficial y completamente subvencionados»

Revista Lugar de Encuentro entrevista a Maria Cansino, Presidenta de Fundación Mundo Ciudad para conocer más de cerca todas las acciones sociales y formativas que se realizan desde esta entidad.

¿Qué es y cómo surge Fundación Mundo Ciudad?
Fundación Mundo Ciudad es una entidad de carácter estatal, somos una entidad sin ánimo de lucro bajo el Protectorado del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, trabajamos a nivel nacional y mundial con el firme propósito de lograr un mundo mejor a través de proyectos sociales y solidarios. Surgimos precisamente para incentivar la Responsabilidad Social a través de grandes proyectos sociales.

¿Cuáles son los principales proyectos durante el año?
Nuestros principales proyectos a lo largo del año son Festivales muy reconocidos en el panorama publicitario así como en el mundo del cine, además de la formación donde alumnos de todo el mundo se benefician de nuestro plan de becas a través de nuestros convenios universitarios.

Si tuvieras que hacer un balance de todo lo realizado durante este tiempo de que es lo que te sientes más orgullosa?
Me siento más orgullosa claramente de nuestra aportación hacia la Responsabilidad Social.

¿En qué se basan vuestras acciones sociales?
Nuestras Acciones Sociales se basan principalmente en becas para la formación de personas sin recursos, nos sentimos orgullosos de poder ayudar cada año a cientos de jóvenes y no tan jóvenes a lograr sus sueños y metas formativas, con este gran proyecto logramos dinamizar también el mercado laboral así como conseguir igualdad de oportunidades para hombres, mujeres y diferentes colectivos de gran necesidad social.

¿Cómo se financia la Fundación?
La Fundación se autofinancia en sus propios proyectos.

¿Cuántos empleados tenéis?
Actualmente contamos con más de 150 empleados entre directos en indirectos.

¿Qué es el Campus Universitario Europeo (CUE)?
El Campus Universitario Europeo es nuestra Escuela de Negocios, nos sentimos muy orgullosos de contar con una de nuestras sedes en Alhaurín el Grande, pretendemos apoyar a la gente joven de la comarca a través de nuestros planes de formación tanto privada como oficial. El Campus además trabaja en convenio con la importante Universidad San Miguel.

¿En vuestra apuesta por la formación, ¿qué son los cursos subvencionados?¿De qué forma se pueden beneficiar las personas desempleadas?
Actualmente la Fundación llevará a cabo diferentes planes formativos de cursos para desempleados de la Junta de Andalucía en colaboración con nuestra Escuela de Negocios, nos centraremos en profesiones emergentes y de grandes salidas profesionales, se trata de una formación plenamente subvencionada por la Junta de Andalucía para desempleados, cursos con los que pretendemos acercar a los jóvenes de la comarca la posibilidad de formarse oficialmente y completamente subvencionados.

¿Qué catálogo de cursos se dispone y cuando empiezan a impartirse?
Los cursos de los que disponemos actualmente a través del programa de formación para desempleados de la Junta de Andalucía son:

– DISEÑO DE LA INDUSTRIA NAVAL.
– CONTROL Y FORMACIÓN EN CONSUMO.
– DESARROLLADOR DE PROYECTOS DE INSTALACIONES CALORÍFICAS.
– DESARROLLADOR DE PROYECTOS DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN – EXTRACCIÓN.

Todos estos cursos son de carácter oficial y se encuentran subvencionados por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

cartel revista

¿En qué consiste cada uno de los cursos?
Cada uno de los cursos está enfocado a diferentes ramas profesionales, lo que es seguro que se trata de una formación de altísima calidad con grandes salidas profesionales, es una oportunidad única para las personas interesadas, quienes pueden ampliar más la información de estos planes y reservar su plaza en cursos@fundacionmundociudad.org


¿Cuántos alumnos se han formado en vuestras instalaciones?
Cada año una media de 1000 personas son formadas a través de nuestros planes de becas.

Mensaje a la audiencia de nuestra revista para que se formen con vosotros en los diferentes cursos programados.
Insisto en la importancia de la formación oficial y de los cursos que ofrecemos para lograr salidas profesionales inmediatas en sectores emergentes, 100% subvencionados por la Junta de Andalucía, una gran oportunidad para la Juventud del Valle del Guadalhorce.

María Cansino
Presidencia
Fundación Mundo Ciudad
www.fundacionmundociudad.org
902 733 555

Atención telefónica – Lunes a Viernes de 9:00 h. a 14:00 h.