Aprender inglés nunca había sido tan fácil

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

idioma ingles

Gracias a internet, las redes sociales y las plataformas de idiomas online como Lingualia, podrás adquirir los conocimientos necesarios de la lengua incluso de forma gratuita.

Cualquier método mediante el cual puedas mejorar tu manejo del idioma inglés es perfectamente válido para aumentar tus aptitudes dentro de este. Sin embargo, no todos los servicios ofrecen el mismo nivel de conocimientos, ni mucho menos.

La calidad de las clases impartidas por las escuelas de idiomas a veces escenifican más aún el bajo nivel de inglés de España, por lo que debes de comenzar a buscar soluciones en otros medios, como por ejemplo el online. Es aquí donde entra en juego una plataforma como Lingualia, la cual ofrece, en forma de red social, la posibilidad de mejorar tu desempeño a la hora tanto de hablar como de escribir el idioma inglés.

Lingualia, una herramienta gratuita para el aprendizaje de la lengua

Sin presiones, ni tampoco necesidad de inversión monetaria ninguna. Esta es una iniciativa gratuita que pretende mejorar vía online los conocimientos específicos de cada usuario en función de su nivel de inglés, así como los tiempos y pautas que él mismo se imponga en función de sus necesidades o posibilidades, algo que aumenta en gran medida la posibilidad de gestionar tu tiempo y otras responsabilidades sin la necesidad de tener que abandonar el aprendizaje de un nuevo idioma. Aprender inglés de forma gratuita merece al menos el intento por tu parte.

La finalidad de esta herramienta online para el aprendizaje del mismo, es ponerte en contacto con personas que como tú, buscan perfeccionar sus conocimientos respectivos a la lengua, y entre todos compartáis ejercicios como conversaciones en inglés (speaking), etc. Mediante los cuáles avanzar de forma natural, y con la práctica como la principal metodología de trabajo, ya que es también la forma más eficiente de avanzar cuando se trata de adquirir soltura en el manejo de una nueva lengua extranjera. Tendrás a tu disposición toda una comunidad de personas dispuestas a ayudarte, ya sean otros estudiantes que, como tú, utilizan la plataforma Lingualia para aprender el habla inglesa, o en cambio sean nativos con ganas de ofrecerte consejos y apoyo.

Una comunidad unida, sobre la cual puedes basar tu evaluación inicial del proyecto, con las opiniones de Lingualia que los usuarios registrados han decidido depositar y poder ayudar así a los nuevos internautas a decidirse a dar el paso de aprender inglés online.

Como es lógico, el procedimiento de aprendizaje no es anárquico, y pese a que puedas establecer tu propio ritmo de aprendizaje también tendrás unas pautas a seguir impuestas por la inteligencia artifical de la web en cuestión, a través de un profesor o monitor particular, llamado Lingu, quien se asegurará de que trabajes según tu nivel actual, y realices todo tipo de prácticas y ejercicios en pos de mejorarlo.

Lingu es un robot, una IA diseñada específicamente para seguir tus progresos, y ayudarte a mejorar en base a las más de 200 prácticas lingüísticas que te ofrece la plataforma de aprender inglés Lingualia: fichas gramaticales, ejercicios de audio y vídeo, así como ejemplos de los mismos para que puedas entender el porqué de todo aquello que se practica en la plataforma, y te sea mucho más sencillo avanzar.

Ni el lugar o el momento son excusas para pisar el freno en la asimilación de esta nueva lengua: mientras dispongas de una conexión estable a internet, tendrás la posibilidad de acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo (PC, móvil, tablet…) y comenzar a practicar justo donde lo dejaste.

Diseñar tu propia estrategia de aprendizaje en base al tiempo libre disponible para dedicarle al inglés, es posible hoy día gracias a esta plataforma online. Un nuevo modelo de instrucción que aprovecha todas las facilidades que ofrece el medio online para ello, siendo muy efectiva.