TROPS presenta el primer concurso nacional EL AGUACATE EN LA COCINA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

(Prensa Diputación) Primer concurso nacional EL AGUACATE EN LA COCINA para alumnos de escuelas de hostelería, organizado por TROPS.

En la Sala Oyarzábal de la Excma. Diputación de Málaga, se ha presentado el I Concurso Nacional EL AGUACATE EN LA COCINA para alumnos de escuelas de hostelería, organizado TROPS, empresa líder en producción y comercialización de fruta tropical de España.

Al acto han asistido el Vicepresidente de la Diputación de Málaga, José Francisco Salado; el director-gerente de TROPS, Enrique Colilles; y el presidente de Gastroarte, Fernando Rueda.

Francisco Salado ha explicado la importancia económica del sector en Málaga y más concretamente en la Axarquía, resaltando como TROPS ha sido abanderado de la Provincia fuera de nuestras fronteras por su calidad en la producción de este y otros frutos tropicales. Igualmente, se explicó que en este certamen gastronómico podrá participar cualquier estudiante de escuela de cocina y/o hostelería de España, que acredite estar matriculado en el vigente curso 2016/2017 y ser menor de 30 años.

Con este concurso se pretende que los futuros cocineros tengan la posibilidad conocer la calidad y la versatilidad del aguacate, sus múltiples posibilidades y cualidades organolépticas, dietéticas y gastronómicas, además de favorecer con ello la difusión del mismo.
TROPS apuesta por los jóvenes valores de la cocina con un concurso pensado para que los futuros cocineros demuestren la calidad de la enseñanza en nuestros centros de hostelería y la imaginación y creatividad de las próximas generaciones de cocineros.

Para la selección previa de las recetas, la Organización del Concurso ha nombrado a tal efecto una comisión técnica responsable final de dicha selección, que estará formada por reconocidos profesionales del sector de la restauración y la gastronomía, como Celia Jiménez del restaurante del mismo nombre de Córdoba, primera mujer andaluza en obtener una estrella Michelin; Juan Andrés Morilla del restaurante El Claustro de Granada, Mejor cocinero de España en 2009 y representante español en 2010 del Bocuse d’Or, o Dani Carnero del restaurante La Cosmopolita de Málaga, mejor cocinero por la Academia de Gastronomía de Málaga en 2015, entre otros. Esta comisión valorará cada proyecto en su totalidad, juzgando cada uno de los aspectos expuestos en las bases.

Las 12 mejores se llevarán a la final, que se celebrará el próximo 24 de marzo de 2017 en las instalaciones de la escuela de hostelería Castillo del Marqués, donde el Jurado, formado por Mauricio Giovanini, del restaurante Messina de Marbella con una estrella Michelin; Carlos Maribona, reconocido crítico gastronómico de ABC y otros medios; Philippe Regol, Premio Nacional de Gastronomía, cocinero y crítico gastronómico; Fernando Huidobro, presidente de la Academia de Gastronomía y Turismo de Andalucía; Manuel Tornay, miembro de la Academia de Gastronomía de Málaga, y Fernando Rueda, Presidente de Gastroarte.

Los premios serán de 2.000, 1.000 y 500 euros para los tres primeros respectivamente. Los ganadores, los demás finalistas y la escuela a la que pertenezca el ganador, serán agasajados con regalos de las entidades colaboradoras – Cajamar, Churchill, Pilsa, Winterhalter-.
Cada una de las doce recetas finalistas será portada de un mes en el calendario de TROPS 2017, recibiendo además un diploma acreditativo del mismo.