A Diario

Unimos Interior y Costa

Share

reunión entidades 2

(Prensa Junta de Andalucía)
El consejero de Justicia e Interior destaca la importante labor de las entidades que trabajan con la Junta en la reeducación de jóvenes en Andalucía oriental.El consejero de Justicia e Interior ha alertado hoy sobre el importante aumento de los delitos de maltrato intrafamiliar cometidos por menores en Andalucía y ha abogado por la prevención y la educación para evitar que se produzcan este tipo de agresiones en el seno de las familias.

De Llera ha mostrado su preocupación por este creciente problema entre los jóvenes en la reunión que ha mantenido hoy en Málaga con los representantes de las entidades que trabajan con el Gobierno andaluz en los servicios y recursos destinados a la reeducación de menores infractores en Andalucía oriental.

Para poner freno a estos delitos, el consejero ha apostado por "la adopción de medidas preventivas tanto en los centros educativos como en las propias familias para evitar que estas situaciones lleguen a los juzgados por el drama que suponen". Asimismo, ha anunciado que su departamento y los profesionales que trabajan con estos menores van a realizar un estudio y análisis en profundidad sobre esta problemática para impulsar las medidas más acertadas que puedan poner freno el creciente número de estos delitos".

Sobre las causas que generan este tipo de violencia por parte de los menores, De Llera ha asegurado que "existe una falta de atención a los menores y la sociedad no los está educando bien, ya que los padres a veces no saben decir no a sus hijos y no les ponen límites, lo que provoca que se convierten primero en unos pequeños tiranos y luego en unos grandes tiranos".

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha trasladado a los responsables de las entidades de justicia juvenil el contenido del nuevo decreto regulador de los centros de internamiento de la Junta de Andalucía. La norma, aprobada en Consejo de Gobierno, incluye nuevos programas para la atención de necesidades específicas de los menores infractores y el refuerzo de la cualificación de los profesionales que trabajan para la reeducación y reinserción de los mismos, "finalidad primordial de estos recursos", ha apuntado el consejero.

"Cuando un menor comete una infracción penal", ha explicado De Llera, "suele tratarse de un accidente en su vida. Tenemos que lograr que lo superen y recuperar a estos jóvenes para la sociedad". En este sentido, el consejero ha reconocido el compromiso y la buena gestión de las entidades que trabajan con la Junta en la reeducación y reinserción de los menores que cumplen una medida judicial en la comunidad y ha puesto de relieve la dedicación y profesionalidad de sus casi 2.000 trabajadores.

De Llera ha destacado el buen funcionamiento y los positivos resultados del sistema de Justicia Juvenil de Andalucía donde cerca de 9.000 menores infractores cumplen medidas judiciales en medio abierto y cerrado para su resocialización y reeducacion. A su juicio, el sistema andaluz de Justicia Juvenil es un referente en España con unos índices de reinserción y no reincidencia de los menores infractores que alcanza el 80%, lo que le ha supuesto el reconocimiento por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que le otorgó el 'Premio a la Calidad de la Justicia' por la gestión de la Junta en esta materia.

Más de 1.200 medidas judiciales para menores en Málaga

La Junta de Andalucía está ejecutando un total de 1.700 medidas dictadas por los tres juzgados de menores de Málaga para la reeducación y reinserción de jóvenes infractores en esta provincia. Del total de medidas en ejecución, 500 son de internamiento y el resto -1.200- corresponden a régimen abierto. Las medidas que conllevan privación de libertad solo son de régimen cerrado en un 5% de los casos, el resto de decisiones judiciales suponen penas de régimen semiabierto y de internamiento de fin de semana.

Málaga cuenta con un centro de internamiento y ocho servicios y recursos para las medidas judiciales en medio abierto. La mayoría de los jóvenes infractores tienen entre 16 y 17 años y los delitos más frecuentes que se comenten atentan contra el patrimonio, la libertad y el orden público.

Andalucía cuenta en la actualidad con 15 centros de internamiento con 766 plazas con capacidad. De Llera considera "prioritarias las políticas destinadas a estos jóvenes y a su reeducación y, por ello, se han mantenido todos los servicios y recursos y también el presupuesto que este año asciende a 77,7 millones de euros, todo ello pese de las dificultades económicas actuales" ha apuntado.

984x170

Revista 56 Primavera

Portada Primavera 2015 revista

Alhaurín Es Deporte

Alhaurin Deporte

COLUMNISTAS

[La Fibromialgia no es el ...

(Mylene Wolf) Las ...

Policlínicas Lacibis

logo nuevo LACIBIS2
Alh Grande- Coín- Cártama

logo lacibis martinez
   Alhaurín de la Torre

Electores Alh Torre

banner electores 147 x 110

PAGINAS AMIGAS


Alhaurindelatorre.com


Voz del Guadalhorce


Radio Tv Alh Grande


Más Benalmádena

anuncios guadalhorce

IZQUIERDA UNIDA ALH GRANDE

300x250

             

ASALH
     Alternativa Socialista Alhaurina          
             

UPyD Alhaurín de la Torre

LOGO ALAHURIN1

Imagen 4

Izquierda Unida Alh Torre

360x540

Alhaurín Despierta

banner 2

PP Alhaurín de la Torre

pp

PSOE Alhaurín el Grande

Luismi y Susana Diaz

Se Puede Recuperar Alh Grande

Se Pued Recup Alh

Gonzalo Rueda.
Se Puede Recuperar Alh Grande

LOCALIZACION

  • ALHAURIN EL GRANDE (Málaga)
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • 697 389 176

REVISTA PRIMAVERA 2015 PDF

Portada Primavera 2015 revista

Template Settings

Color

For each color, the params below will be given default values
Blue Oranges Red

Body

Background Color
Text Color

Header

Background Color

Spotlight3

Background Color

Spotlight4

Background Color

Spotlight5

Background Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction